Oficio de consolar

Muy queridas todas: Esta mañana, cuando hemos visto el video que han realizado nuestros jóvenes con toda la corona de personas que forman la Familia de Vicenta María, he llorado…estos tiempos difíciles, como ellos lo reconocen, han tenido un impacto muy duro sobre nosotras, las Religiosas de María Inmaculada y todos ellos han ejercido con nosotras el «Oficio de consolar», propio de este tiempo Pascual.El Señor Resucitado se ha valido de su iniciativa, cantos, mensajes y bailes para consolarnos, para darnos ánimo, fuerza y confianza para seguir adelante.

Dejémonos consolar…estamos demasiado acostumbradas a ser o a hacernos las fuertes, las que tienen que ayudar, apoyar,sostener, por encima de todo…hoy es un día de reconocer humildemente que necesitábamos esta palabra de consuelo, que nos ha hecho mucho bien y que queremos  agradecerla, con palabras o con el silencio de los pobres que reciben.

«Tiempo de dar, tiempo de recibir»…»tiempo de hacer, tiempo de padecer», nos recuerda la Palabra de Dios…Tiempo de consolar…tiempo de ser consoladas…éste es el tiempo de Dios, para nosotras y para todos ellos.

Estamos preparando el Año de la Fraternidad…No olvidemos que nuestra Santa llamaba a las chicas «nuestras hermanas»…hoy nos lo han demostrado. GRACIAS

María Eugenia Goñi