Con cariño, alegría y esperanza acogimos la propuesta de la Delegación de Formación Permanente de la Curia General, la de “hermanar” a las Comunidades desde la vivencia de Santa Vicenta María López y Vicuña, como un medio válido para estimular a las Hermanas a la perfección y fidelidad a la Congregación y así conocer y sentir más De cerca la vida de nuestras hermanas en el Mundo.
Hoy, nos acercamos a la gran familia de Vicenta María ¡¡¡tres Comunidades juntas!!!, Quito (Ecuador), Málaga (España) y Montevideo (R.O. del Uruguay), para saludar y compartirles esos pasitos que hemos ido dando en nuestra Triple Alianza, que más allá de la distancia geográfica, de los horarios, de las ocupaciones, ha ido afianzándose.
Han sido momentos de celebrar nuestro ser Iglesia universal, nuestro don de formar parte de una misma Congregación, nuestro regalo de ser hermanas y apóstoles RMI: con diferentes riquezas, nacionalidades, edades, tiempo de vida religiosa y servicios, hemos podido redescubrir la alegría de vernos y escucharnos, de conocer nuestros rostros, de “reencuentros de conocidas”… ver cómo se sigue viviendo la belleza de nuestro Seguimiento a Jesús como RMI en medio de esta Pandemia. Hemos gozado juntas por la vida de nuestras casas y sus jóvenes y adolescentes, y hemos sentido el apoyo entre todas ante las dificultades que cada Casa vive.
El diálogo fresco y espontáneo, videos, fotos, canciones, anécdotas, risas y bromas, sin faltar, por supuesto algunos espacios de oración juntas al Señor que nos convoca, a María y a Vicenta María, han sido los lazos que nos van uniendo. Todo es DON, todo es gracia, y estas experiencias nos afianzan en eso. Nos sentimos animadas y compro-metidas a seguir caminando en estos encuentros, nos inunda una gran gratitud por poder conocernos de una manera nueva y nos fortalece saber que estamos rezando unas por las otras.
Queremos que les llegue a todo un abrazo fraterno, el cariño y una sentida oración de esta naciente, pero ya con hermosas raíces “tri-comunidad”:
Hermanas y Prenovicias de Montevideo, de Quito y, Málaga