
La ciudad de Cascante continúa inmersa en la celebración del Año Jubilar de Vicenta María acentuando las fechas más importantes en la vida de nuestra Santa.
19 de Febrero, es una fecha grande en su camino de Santidad y un día grande también para quienes formamos parte de su familia y para quienes, de una u otra forma están relacionados con ella, por eso la ciudad de Cascante quiso subrayar este día en el calendario de celebraciones.
La tarde del 18 se rezaron Vísperas en Iglesia de “ la santa” con la asistencia de numerosos cascantinas y cascantinos que querían expresar su cariño y evocar recuerdos de momentos vividos en torno a la obra, al carisma y a la vida de “ su santa”.
La presencia de Vicenta María entre nosotros cobró una fuerza inmensa, la fuerza de la fe y de la certeza de que en ella ha triunfado y triunfa el amor.
Terminado el rezo de Vísperas se vivió el momento histórico cargado de fe , de emoción y de alegría con la salida de la reliquia de Santa Vicenta María que va a itinerar por las casas de las familias de Cascante que lo han solicitado. Hna Adoración de Corta entregó la reliquia a la primera Cascantina que la ha llevado a su casa
Fue una tarde de fe, de gozo incontenido y de ambiente festivo que concluyó con la melodía compuesta por Chema Purón “ Demos gracias a Dios, por todo demos gracias, demos gracias Dios con todo el corazón” y con una cascada de personas que solicitaban inscribirse para recibir en su casa la Reliquia y con ella la bendición especial para toda la familia.
Santa Vicenta preséntanos ante el Padre Dios y ayúdanos a caminar por las sendas del amor , de la justicia y de la paz.


