EL domingo 23 de marzo, a las 9.00 de la mañana, la comunidad capitular se dirigió a la Basílica de San Juan de Letrán para ganar el Jubileo. Es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de «Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput» (madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra), por ser la sede episcopal del primado de todos los obispos, el Papa. Fue consagrada por el papa San Silvestre en el año 324.
Nuestras hermanas pasaron por la Puerta Santa e hicieron un rato de oración antes de tener la Eucaristía en el Baptisterio, presidida por el P. Elías Royón SJ, que se despedía, tras compartir y acompañar los días de Ejercicios Espirituales, con palabras de ánimo, mucha escucha y vivir desde la esperanza a la que invita este Año Jubilar 2025.
Las hermanas ya en Ariccia continúan con los trabajos capitulares propios… lectura de memorias, aclaraciones, interpelaciones y trabajo en grupos.