LA TRAYECTORIA DE CONTRACORRIENTE PRODUCIONES:
Pablo Moreno, es el director de la película de Sta. Vicenta María y cuenta con todo su equipo de Contracorriente Producciones que le ha ayudado a poner en pie proyectos como Un Dios prohibido (2012), Poveda (2015), Luz de Soledad (2016), Red de libertad (2017) Claret (2020) y un sinfín de cortometrajes y productos audiovisuales.
El guión es de Pablo Moreno y lleva trabajando en el mismo desde hace un año con cantidad innumerable de encuentros con las religiosas y con las expertas en la vida de su fundadora.
La película tendrá en realidad varias líneas temporales. Una de esas líneas temporales se sitúa en la actualidad y nos vamos sumergiendo en la la peripecia de una mujer y de muchas mujeres claves en el último tercio del siglo XIX, tan problemático en lo social y económico, incluso en lo religiosos, y a la vez tan rico de experiencias impresionantes de mujeres valientes e innovadoras como Vicenta María.
En el rodaje participaran un total de 300 personas, entre actores y figurantes y equipo de la productora. El rodaje tendrá lugar entre mayo y junio de 2021.
El director y su equipo vuelve a contar con actores y actrices que ya han trabajado en muchos de sus anteriores proyectos. Entre estas actrices están Assumpta Serna (protagonista de Red de Libertad, entre otros trabajos con Pablo Moreno) y Elena Furiase ( actriz en Un Dios prohibido y en Poveda, entre otros)
El director Pablo Moreno ha logrado poner en marcha una industria audiovisual en Ciudad Rodrigo, una ciudad hermosa al oeste del oeste de Castilla y León, en la Raya con Portugal, en una diócesis pequeña en población, pero rica de iniciativas.
La productora quiere agradecer a las Religiosas de María Inmaculada la confianza que le han otorgado al director para poner en marcha este proyecto. Agradece de corazón las atenciones recibidas en Cascante por la comunidad que regenta la casa de esta institución religiosa y así mismo agradece al párroco y a todos sus voluntarios la colaboración recibida en Cascante en esos dos días de rodaje.