Las hermanas fueron sido convocadas en Cebú el pasado 12 de noviembre. Una reunión muy esperada ya que algunas hermanas volvían a Cebú después de muchos años y otras por primera vez. El calor abrasador no empañó la alegría, la emoción y el entusiasmo que se sentía en cada una de las delegadas. Es un momento de gracia que el Capítulo Regional se celebre por primera vez fuera de la capital y que sea en Cebú, ya que celebró 500 años de cristianismo en 2021.
El Capítulo Regional dio comienzo 14 de noviembre de 2024. Con una breve y sencilla bendición de la recién renovada capilla, sacristía y patio por el P. Abel Villarojo, sacerdote del cercano Seminario de San Carlos, que también presidió la Misa del Espíritu Santo. Inmediatamente después de la Misa, entramos en retiro, nos ayudó a estar dispuestas, abiertas a la guía y a la inspiración del Espíritu.
Un sentimiento de alegría, de gratitud a Dios, de profundo sentido de pertenencia a una familia se sentimos al entrar en la Sala Capitular, donde Hna. Geralyn Aleth N. Fenis, nuestra regional, leyó su cálido, inspirador y lleno de esperanzas saludo de bienvenida, hizo hincapié en la invitación a la total dependencia de la guía del Espíritu Santo, a la oración fiel, a la reflexividad crítica y a la magnanimidad de espíritu.
Contamos con vuestras oraciones por vuestra familia del Extremo Oriente. Tengan la seguridad de que también les tenemos a todas vosotras en nuestros pensamientos y oraciones.