Desde el Recanto Vicenta María, en la ciudad de Vargem Grande Paulista, interior de São Paulo, queremos comunicaros el inicio del XV Capítulo Provincial en la Provincia Brasileña.
El día 24 de octubre, nos reunimos todas en este rincón que trae muchos recuerdos a cada una de nosotras.
Hna. Concepción Peregrina y las HH. Consejeras habían prepararon el ambiente de manera muy linda, con una ornamentación en la Capilla, haciendo presentes los siete rasgos carismáticos como dones del Espíritu Santo a nuestra Congregación; la Sala Capitular, ornada como una vid grande, enraizada en la Palabra de Dios y cuidada por la Virgen Inmaculada y Santa Vicenta María. También en la habitación de cada una hallamos algún detalle, habiendo en todo un sello de hogar, de comunión, de fraternidad. Nos brindó con la celebración de la Eucaristía el P. Antonio Carlos de Souza, diocesano, invitándonos a la apertura ante todo lo que este acontecimiento congregacional y eclesial conlleva.
El dia 25 hicimos un día de Retiro, con el tema del evangelio de Jn15, 1-17 – Permaneced en mi amor –, preparado por Hna. Concepción Peregrina. Por la tarde, presidió la eucaristía del Espíritu Santo el P. Antonio Carlos, motivándonos a pedir el Espíritu – pues al que pide se le da – y a buscar la Voluntad de Dios. Terminada la eucaristía, reconociendo que nos ha elegido el Señor y a esa misión nos ha convocado a cada una (cf. Jo 15, 16), fuimos llamadas de una en una, para recibir una vela, que encendimos en el Cirio Pascual y seguimos en procesión hacia la Sala Capitular, dando comienzo al mismo.
Poniendo el caminar de esos días bajo la protección y compañía de la Virgen Inmaculada, con un Ave María, os abrazamos a todas, sabiendo que muchas estáis viviendo en vuestras provincias también ese tiempo de gracia y de bendición para nuestra Congregación y para toda la Iglesia.
Fabiana MaAranha, rmi