El día 16, trás llegara todas a nuestra casa de Bogotá, nos reunimos en la capilla para comenzar el día rezando juntas.
A las 9:00 am vino el P. Mauricio Rojas SJ que será también nuestro asesor en este Capítulo, para darnos la charla. Nos habló de la importancia de pedir al Espíritu la gracia de ser responsables con la Congregación y con el Carisma, de ser mujeres conversadoras con el Espíritu Santo. Puso sobre la mesa los siguientes textos Gn. 6,5-8; Gn. 11,1-9 y Hechos 2,1-11, aunque siempre haciendo hincapié, en no abarcar todo, sino quedarnos donde el Espíritu nos vaya llevando.
Nos presento también la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium del Papa Francisco y nos lanzo la siguiente pregunta: ¿Es la Congregación como la hemos conocido o estamos dispuestas a abrirnos a la novedad de la Pascua?
El día 17 tuvimos la Misa del Espíritu Santo, todo estaba preparado y pudimos experimentar la presencia del Señor en medio de nosotras. Terminada la misa fuimos en procesión cantando el Himno de Vicenta María “Llenen los Aires” hacia la Sala Capitular, llevando los siguientes símbolos: La Palabra, las Constituciones, las banderas de los 4 países que componen la Provincia, el Escudo de la Congregación y la Luz. Hna. Laura Camacho, Superiora provincial inició la apertura del VII Capitulo provincial de la Provincia Andina.
Los días se hacen muy muy intenso por lo que supone de estar escuchando tanta información, pero damos gracias por tanta riqueza que tenemos, memoria del estado de la provincia, económica, formación, misión, pastoral, la realidad de la provincia, los MOLAVIM…
Estamos palpando que el Espíritu está presente en medio de esta comunidad capitular, soplando con esa suavidad tan propia y silenciosa, va entrando en el corazón de cada una, para ir acogiendo lo nuevo que pueda ir surgiendo.
Uniéndonos a Santa Vicenta María damos gracias a Dios por todo.
Sus Hermanas de la comunidad capitular Provincia Andina.