El 19 de febrero, a las 18:00, en la iglesia de Sto. Domingo y a los pies de la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario, con ocasión de la conmemoración de los 75 años de su beatificación, celebramos en Cádiz de apertura del año jubilar de Sta. Vicenta María.
Presidió la Eucaristía D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz. Concelebraron con él, nuestro capellán, D. Valentín, Fray Pascual (prior de los dominicos) y Rafael Iglesias (marianista).
Nos acompañaron los Molavim de Cádiz y de Jerez, muchas colegialas y amigos de Vicenta María, los profesores y trabajadores, nuestra gente de Trille, familiares de hermanas y una buena representación de jóvenes de la residencia, centro social y centro educativo.
Contamos también con la presencia del concejal de educación de Cádiz, D. José Manuel Verdulla y con la presencia de un buen número de consagrados de otras Congregaciones presentes en Cádiz.
Fue una celebración muy emotiva, preparada entre todos con mucho cariño e ilusión y que resultó muy entrañable.
D. Rafael nos invitó en su Homilía e reavivar la caridad,
a vivir todos – Hnas, laicos, jóvenes y amigos de Vicenta María – con Dios al centro y el otro a nuestro cuidado… a vivir con el corazón atento y despierto, y allá donde veamos que se necesita amor, actuemos en consecuencia, pues ésta es es nuestra vocación: servir, acoger y amar, desde un corazón conquistado por Cristo, alimentado en la oración y en la eucaristía, anunciando el evangelio a todos con nuestra vida – especialmente a los jóvenes – Siendo en Cádiz como el rastro de luz que ha dejado la Santa.






